FAQ

– ¿Qué tipo de fotografía realizas?

Mi estilo es joven, alegre, fresco, fácil y divertido. Me gusta contar historias. Mis reportajes de boda son narraciones. A través de la cámara me convierto en la narradora de vuestras vidas. La narración no consiste sólo en la suma de instantáneas de un evento especial. No significa simplemente capturar imágenes porque sí, sin pensar en una historia, porque eso daría lugar a instantáneas vacías, sin profundidad, simplemente bonitas o bien ejecutadas. Busco que cada imagen, lejos de ser gratuita, tenga un significado y un sentido. Huyo del artificio, porque la realidad me resulta en sí misma fascinante, y me proporciona un universo de detalles, sentimientos y emociones que fotografiar para ayudaros a vosotros, los novios, los personajes principales de este relato, a descubrir y revivir vuestra propia historia.

– ¿Dónde puedo ver ejemplos de otros trabajos que hayas realizado?

Además de esta web podéis visitar mi página de facebook, y haceros una idea de la esencia de mis trabajos. Intento hacer de cada historia un hecho único e irrepetible, atrapar en una imagen esas miradas cómplices, la emoción en la cara de los padres, los momentos de confidencias con los mejores amigos, la luz que se filtra a través del ventanal iluminando la cara de la novia y hace que luzca como un ser lleno de magia y vida.

– He visto tus fotografías y quiero que seas mi fotógrafa el día de mi boda ¿Cuál es el siguiente paso?

Si habéis visto algunos de mis trabajos y pensáis que soy la persona idónea para realizar las fotografías de este reportaje tan especial, el siguiente paso es que concertemos una entrevista. Es importante que busquéis un momento en el que los dos miembros de la pareja podáis estar presentes ¡Tengo que conoceros a los dos! Porque ambos sois los protagonistas. La entrevista servirá tanto para decidir definitivamente si soy la profesional idónea para el reportaje que esperáis como para conocer vuestra historia personal, gustos, aficiones… algo fundamental para crear el guión de vuestra historia en imágenes. También hablaremos de otros detalles (fechas, lugares, tipo de ceremonia, banquete, descripción del evento en general…) para poder perfilar los aspectos técnicos del trabajo (queremos que la iluminación sea perfecta ¿verdad?)

No os preocupéis si vivimos en ciudades diferentes, afortunadamente disponemos de la tecnología necesaria para poder realizar la entrevista online.

– ¿Es necesario reservar la fecha? ¿Con cuánto tiempo de antelación debería realizarla?

Cuanto antes mejor. Debido a que realizo personalmente todos los reportajes, las fechas se agotan con rapidez (sobre todo en “temporada alta”). Reservando con antelación os aseguráis de que pueda estar disponible para ese día tan especial y podamos planificar sin prisas la sesión de Preboda. Una buena planificación os ayudará a evitar situaciones de estrés y a disfrutar de todos los detalles que implica organizar vuestra boda.

– ¿Cómo se hace la reserva? ¿Firmaremos un contrato?

En todos los casos, al hacer la reserva firmaremos un contrato donde se reflejarán las condiciones del reportaje. A la firma de éste se realizará un pago inicial del 50% del total como forma de reservar una fecha determinada. El importe restante quedará repartido de la siguiente manera: Un segundo pago, antes de la boda, del 25% y un tercer pago, del 25% restante a la entrega de la Memoria USB. Si se ha contratado la realización de un álbum, éste se pagará por adelantado en el momento de la entrega de la Memoria USB.

– ¿Serás tú quién haga el reportaje el día de la boda? ¿Llevas asistente?

Si, seré yo quien realice el reportaje de vuestra boda, acompañada de un asistente para asegurar que las imágenes de esos momentos espontáneos, fugaces e irrepetibles sean además técnicamente impecables.

– ¿Qué servicios podemos contratar?

-Preboda: Se trata de una sesión fotográfica informal, realizada varias semanas antes de la boda, en un lugar normalmente al aire libre. En la playa, en el bosque o en vuestro paraje favorito, esta sesión nos servirá para conocernos mejor, para que os familiaricéis con la cámara y con mi manera de trabajar.  Os ayudaré a estar delante de ella de una manera natural y relajada, sin posados extraños. Así el día de la boda, seréis vosotros mismos, no os sentiréis intimidados por el objetivo y mi presencia os resultará familiar. Tan sólo tendréis que preocuparos por disfrutar de la experiencia.

-Boda: Tenéis que pensar si es vuestro deseo que realice fotografías previas a la ceremonia, si quieres que vaya a casa del novio o de la novia. ¿Queréis fotografías de toda la ceremonia? ¿Y de la copa de bienvenida y el banquete? ¿Deseas que nos quedemos hasta la apertura del baile? Aunque ya sabéis que mis reportajes fotográficos tienen un estilo documental y narrativo ¿Habéis pensado en haceros algunas fotos posadas entre la ceremonia y el banquete? ¿Queréis alguna foto de familia o de algunos invitados en concreto? Todos estos detalles los perfilaremos en la entrevista y los plasmaremos en nuestro contrato. En un día en que todo son nervios es mejor planificar en todo lo posible estos detalles que dejarlos en manos de la improvisación. De esta manera podremos satisfacer todos vuestros deseos y organizar previamente el trabajo. Tened en cuenta que para realizar estas fotos necesitamos tiempo. Es fundamental que dispongamos de un guión del evento, con sus horarios aproximados, para decidir cuándo y dónde hacemos las fotos, o para avisar previamente a los familiares con los que queréis posar. De esta forma no os tendréis que preocupar por nada y podréis disfrutar plenamente del día y de vuestros familiares y amigos.

-Postboda: En muchas ocasiones, los compromisos y el tiempo limitado para la celebración de la ceremonia y el banquete, complican mucho la realización de esas fotos especiales que todos deseáis. La sesión fotográfica de Postboda es ideal para todos aquellos novios que prefieren disfrutar relajadamente de familiares y amigos, del coctel, del banquete del baile y prefieren posponer la realización de fotos de exteriores. Para esta sesión tan especial, os volveréis a vestir como el día de vuestra boda, rememorando aquellas emociones maravillosas, pero sin prisas, sin el estrés de pensar que vuestros invitados os están esperando. Elegiremos el espacio y el momento del día más adecuados para que las imágenes sean emocionantes y entrañables.

– ¿Cubres toda la ceremonia y el banquete hasta la finalización del evento?

Dependerá de vuestros deseos. Podemos documentar la ceremonia, hasta la copa de bienvenida o quedarnos  hasta la apertura del baile, hasta el final del evento… Para que no haya ningún problema lo especificaremos en nuestro contrato.

– ¿Cuántas fotografías se incluyen en el reportaje final?

Se entrega una Memoria USB con 300 fotografías en alta calidad y sin marcas de agua, con un mínimo de 100 fotografías procesadas. Tanto en el caso de que se contraten servicios de Preboda y Postboda, se entregarán un mínimo de 30 fotografías en alta calidad y sin marcas de agua, todas ellas procesadas. Si deseáis algunas fotos más, estas se contratarán con posterioridad.

– ¿Usas PhotoShop?

Prefiero no hacer uso de él y corregir los posibles errores antes de tomar la fotografía o repetirla. El tratamiento de imágenes con PhotoShop se presupuestará aparte.

– ¿Es obligatorio el álbum de bodas?

En absoluto, pero si lo deseáis podéis contratarlo. En este caso deberéis abonarlo por adelantado en el momento de la entrega de la Memoria USB.

– ¿Te desplazas a otros lugares? ¿Podemos contratarte si vivimos en cualquier lugar de España o en el extranjero? ¿Cuál sería el coste adicional?

Puedo desplazarme a otros lugares de España ¡Y del mundo! El presupuesto se verá incrementado por los gastos de desplazamiento y estancia en el lugar.

– ¿Realizas reportaje de vídeo?

No, pero puedo recomendaros a algún profesional que lo realice.

– ¿Tenemos que ponerte cubierto durante el banquete?

Muy probablemente pasaremos casi toda la jornada con vosotros, serán muchas horas para pasarlas sin ingerir ningún tipo de alimento. Por ello os agradeceríamos que lo tuvierais en cuanta al contratar el servicio de catering. No es necesario que paguéis dos cubiertos completos más, basta con algún plato combinado, que nos puedan servir cuando nosotros se lo indiquemos.

– Quiero un reportaje de bodas tradicional ¿puedes realizarlo?

¿Conoces mi trabajo? Hacer fotos clásicas de posados no es mi estilo. Si es eso lo que buscáis puede que no sea yo la fotógrafa más adecuada para realizar vuestro reportaje.

– ¿Podemos pactar alguna fotografía posada en grupo o de familiares?

Por supuesto. Como es imposible que pueda garantizar la presencia de todos los invitados en las fotos, es fundamental que si queréis la foto de algún familiar o amigo en concreto, me lo hagáis saber antes del día de la boda, para poder planificarlo previamente y buscar el momento adecuado para hacerlas, sin alterar el desarrollo del evento.  No me gusta interferir en el desarrollo normal de la boda y de todos los acontecimientos que en ella ocurren, ni molestar a los invitados, en la medida de lo posible prefiero pasar desapercibida y contar el día a través de imágenes.

– ¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje?

De 2 a 6 meses dependiendo de la temporada. Tened en cuenta que editaré personalmente cada una de las imágenes.

– ¿Tienes algún espacio online para que nuestra familia y amigos puedan ver las fotos?

Sí, otro de los servicios al contratar el reportaje del día de vuestra boda incluye el acceso a una galería web que podréis compartir con vuestros familiares y amigos.

– ¿Hay algún problema si amigos o familiares realizan sus propias fotografías?

En muchas ocasiones, fotografías maravillosas se han malogrado por los flashes a destiempo de cámaras o móviles de amigos y familiares. Sería recomendable sugerir a vuestros invitados que realicen sus propias fotografías una vez haya terminado mi trabajo. De este modo tendréis imágenes de todos los momentos importantes del día.

– ¿Puedes darnos algún consejo para salir bien en las fotos?

¡Claro! Esto y otras cosas las trataremos en la Preboda. Recuerda: Relájate. Confía en mí. Prepara las cosas con tiempo. No tengas prisas. Duerme bien, bebe mucha agua, e intenta no beber alcohol la noche anterior a la sesión o la boda.

– ¿Aceptas propinas?

No espero ninguna propina, pero siempre son bienvenidas.


– ¿Qué tipo de fotografía realizas?

Mi estilo es joven, alegre, fresco, fácil y divertido. Me gusta contar historias. Mis reportajes de boda son narraciones. A través de la cámara me convierto en la narradora de vuestras vidas. La narración no consiste sólo en la suma de instantáneas de un evento especial. No significa simplemente capturar imágenes porque sí, sin pensar en una historia, porque eso daría lugar a instantáneas vacías, sin profundidad, simplemente bonitas o bien ejecutadas. Busco que cada imagen, lejos de ser gratuita, tenga un significado y un sentido. Huyo del artificio, porque la realidad me resulta en sí misma fascinante, y me proporciona un universo de detalles, sentimientos y emociones que fotografiar para ayudaros a vosotros, los novios, los personajes principales de este relato, a descubrir y revivir vuestra propia historia.

– ¿Dónde puedo ver ejemplos de otros trabajos que hayas realizado?

Además de esta web podéis visitar mi página de facebook, y haceros una idea de la esencia de mis trabajos. Intento hacer de cada historia un hecho único e irrepetible, atrapar en una imagen esas miradas cómplices, la emoción en la cara de los padres, los momentos de confidencias con los mejores amigos, la luz que se filtra a través del ventanal iluminando la cara de la novia y hace que luzca como un ser lleno de magia y vida.

– He visto tus fotografías y quiero que seas mi fotógrafa el día de mi boda ¿Cuál es el siguiente paso?

Si habéis visto algunos de mis trabajos y pensáis que soy la persona idónea para realizar las fotografías de este reportaje tan especial, el siguiente paso es que concertemos una entrevista. Es importante que busquéis un momento en el que los dos miembros de la pareja podáis estar presentes ¡Tengo que conoceros a los dos! Porque ambos sois los protagonistas. La entrevista servirá tanto para decidir definitivamente si soy la profesional idónea para el reportaje que esperáis como para conocer vuestra historia personal, gustos, aficiones… algo fundamental para crear el guión de vuestra historia en imágenes. También hablaremos de otros detalles (fechas, lugares, tipo de ceremonia, banquete, descripción del evento en general…) para poder perfilar los aspectos técnicos del trabajo (queremos que la iluminación sea perfecta ¿verdad?)

No os preocupéis si vivimos en ciudades diferentes, afortunadamente disponemos de la tecnología necesaria para poder realizar la entrevista online.

– ¿Es necesario reservar la fecha? ¿Con cuánto tiempo de antelación debería realizarla?

Cuanto antes mejor. Debido a que realizo personalmente todos los reportajes, las fechas se agotan con rapidez (sobre todo en “temporada alta”). Reservando con antelación os aseguráis de que pueda estar disponible para ese día tan especial y podamos planificar sin prisas la sesión de Preboda. Una buena planificación os ayudará a evitar situaciones de estrés y a disfrutar de todos los detalles que implica organizar vuestra boda.

– ¿Cómo se hace la reserva? ¿Firmaremos un contrato?

En todos los casos, al hacer la reserva firmaremos un contrato donde se reflejarán las condiciones del reportaje. A la firma de éste se realizará un pago inicial del 50% del total como forma de reservar una fecha determinada. El importe restante quedará repartido de la siguiente manera: Un segundo pago, antes de la boda, del 25% y un tercer pago, del 25% restante a la entrega de la Memoria USB. Si se ha contratado la realización de un álbum, éste se pagará por adelantado en el momento de la entrega de la Memoria USB.

– ¿Serás tú quién haga el reportaje el día de la boda? ¿Llevas asistente?

Si, seré yo quien realice el reportaje de vuestra boda, acompañada de un asistente para asegurar que las imágenes de esos momentos espontáneos, fugaces e irrepetibles sean además técnicamente impecables.

– ¿Qué servicios podemos contratar?

-Preboda: Se trata de una sesión fotográfica informal, realizada varias semanas antes de la boda, en un lugar normalmente al aire libre. En la playa, en el bosque o en vuestro paraje favorito, esta sesión nos servirá para conocernos mejor, para que os familiaricéis con la cámara y con mi manera de trabajar.  Os ayudaré a estar delante de ella de una manera natural y relajada, sin posados extraños. Así el día de la boda, seréis vosotros mismos, no os sentiréis intimidados por el objetivo y mi presencia os resultará familiar. Tan sólo tendréis que preocuparos por disfrutar de la experiencia.

-Boda: Tenéis que pensar si es vuestro deseo que realice fotografías previas a la ceremonia, si quieres que vaya a casa del novio o de la novia. ¿Queréis fotografías de toda la ceremonia? ¿Y de la copa de bienvenida y el banquete? ¿Deseas que nos quedemos hasta la apertura del baile? Aunque ya sabéis que mis reportajes fotográficos tienen un estilo documental y narrativo ¿Habéis pensado en haceros algunas fotos posadas entre la ceremonia y el banquete? ¿Queréis alguna foto de familia o de algunos invitados en concreto? Todos estos detalles los perfilaremos en la entrevista y los plasmaremos en nuestro contrato. En un día en que todo son nervios es mejor planificar en todo lo posible estos detalles que dejarlos en manos de la improvisación. De esta manera podremos satisfacer todos vuestros deseos y organizar previamente el trabajo. Tened en cuenta que para realizar estas fotos necesitamos tiempo. Es fundamental que dispongamos de un guión del evento, con sus horarios aproximados, para decidir cuándo y dónde hacemos las fotos, o para avisar previamente a los familiares con los que queréis posar. De esta forma no os tendréis que preocupar por nada y podréis disfrutar plenamente del día y de vuestros familiares y amigos.

-Postboda: En muchas ocasiones, los compromisos y el tiempo limitado para la celebración de la ceremonia y el banquete, complican mucho la realización de esas fotos especiales que todos deseáis. La sesión fotográfica de Postboda es ideal para todos aquellos novios que prefieren disfrutar relajadamente de familiares y amigos, del coctel, del banquete del baile y prefieren posponer la realización de fotos de exteriores. Para esta sesión tan especial, os volveréis a vestir como el día de vuestra boda, rememorando aquellas emociones maravillosas, pero sin prisas, sin el estrés de pensar que vuestros invitados os están esperando. Elegiremos el espacio y el momento del día más adecuados para que las imágenes sean emocionantes y entrañables.

– ¿Cubres toda la ceremonia y el banquete hasta la finalización del evento?

Dependerá de vuestros deseos. Podemos documentar la ceremonia, hasta la copa de bienvenida o quedarnos  hasta la apertura del baile, hasta el final del evento… Para que no haya ningún problema lo especificaremos en nuestro contrato.

– ¿Cuántas fotografías se incluyen en el reportaje final?

Se entrega una Memoria USB con 300 fotografías en alta calidad y sin marcas de agua, con un mínimo de 100 fotografías procesadas. Tanto en el caso de que se contraten servicios de Preboda y Postboda, se entregarán un mínimo de 30 fotografías en alta calidad y sin marcas de agua, todas ellas procesadas. Si deseáis algunas fotos más, estas se contratarán con posterioridad.

– ¿Usas PhotoShop?

Prefiero no hacer uso de él y corregir los posibles errores antes de tomar la fotografía o repetirla. El tratamiento de imágenes con PhotoShop se presupuestará aparte.

– ¿Es obligatorio el álbum de bodas?

En absoluto, pero si lo deseáis podéis contratarlo. En este caso deberéis abonarlo por adelantado en el momento de la entrega de la Memoria USB.

– ¿Te desplazas a otros lugares? ¿Podemos contratarte si vivimos en cualquier lugar de España o en el extranjero? ¿Cuál sería el coste adicional?

Puedo desplazarme a otros lugares de España ¡Y del mundo! El presupuesto se verá incrementado por los gastos de desplazamiento y estancia en el lugar.

– ¿Realizas reportaje de vídeo?

No, pero puedo recomendaros a algún profesional que lo realice.

– ¿Tenemos que ponerte cubierto durante el banquete?

Muy probablemente pasaremos casi toda la jornada con vosotros, serán muchas horas para pasarlas sin ingerir ningún tipo de alimento. Por ello os agradeceríamos que lo tuvierais en cuanta al contratar el servicio de catering. No es necesario que paguéis dos cubiertos completos más, basta con algún plato combinado, que nos puedan servir cuando nosotros se lo indiquemos.

– Quiero un reportaje de bodas tradicional ¿puedes realizarlo?

¿Conoces mi trabajo? Hacer fotos clásicas de posados no es mi estilo. Si es eso lo que buscáis puede que no sea yo la fotógrafa más adecuada para realizar vuestro reportaje.

– ¿Podemos pactar alguna fotografía posada en grupo o de familiares?

Por supuesto. Como es imposible que pueda garantizar la presencia de todos los invitados en las fotos, es fundamental que si queréis la foto de algún familiar o amigo en concreto, me lo hagáis saber antes del día de la boda, para poder planificarlo previamente y buscar el momento adecuado para hacerlas, sin alterar el desarrollo del evento.  No me gusta interferir en el desarrollo normal de la boda y de todos los acontecimientos que en ella ocurren, ni molestar a los invitados, en la medida de lo posible prefiero pasar desapercibida y contar el día a través de imágenes.

– ¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje?

De 2 a 6 meses dependiendo de la temporada. Tened en cuenta que editaré personalmente cada una de las imágenes.

– ¿Tienes algún espacio online para que nuestra familia y amigos puedan ver las fotos?

Sí, otro de los servicios al contratar el reportaje del día de vuestra boda incluye el acceso a una galería web que podréis compartir con vuestros familiares y amigos.

– ¿Hay algún problema si amigos o familiares realizan sus propias fotografías?

En muchas ocasiones, fotografías maravillosas se han malogrado por los flashes a destiempo de cámaras o móviles de amigos y familiares. Sería recomendable sugerir a vuestros invitados que realicen sus propias fotografías una vez haya terminado mi trabajo. De este modo tendréis imágenes de todos los momentos importantes del día.

– ¿Puedes darnos algún consejo para salir bien en las fotos?

¡Claro! Esto y otras cosas las trataremos en la Preboda. Recuerda: Relájate. Confía en mí. Prepara las cosas con tiempo. No tengas prisas. Duerme bien, bebe mucha agua, e intenta no beber alcohol la noche anterior a la sesión o la boda.

– ¿Aceptas propinas?

No espero ninguna propina, pero siempre son bienvenidas.